domingo, 4 de septiembre de 2011

Un futuro tan lejano y cercano a la vez.

A veces me pongo a pensar en mi futuro... Un futuro tan lejano y cercano a la vez. ¿Alguna vez has imaginado tu vida con la edad de tus padres? ¿Estarás casado o serás un solterón? ¿Tendrás hijos o vivirás por siempre en pareja? ¿Casa propia o alquilada? ¿Coche o furgoneta? Tantas cosas que imaginar...
A veces creo que lo más importante es conseguir un buen puesto de trabajo. Una buena posición social. Sin embargo no lo es todo, por supuesto. Igual de oportuno es pensar en tu futura pareja. ¿Te casarás con alguien que realmente te ama o sólo te quiere por pura conveniencia?
A veces pienso en cómo será mi vida dentro de... diez años. En diez años pueden ocurrir tantas cosas... En diez años podré haberme casado, divorciado, tener un hijo, trabajar, quedarme en el paro o incluso morir... En diez años puede que el mundo haya cambiado... ¿A mejor o a peor?
Y sin embargo las personas no tenemos ni siquiera una pista de cómo podría ir nuestra vida... Podemos hacernos una idea basándonos en nuestras relaciones sociales, nuestro rendimiento escolar y nuestra personalidad y apariencia.
Podemos llegar a hacernos ilusiones de algo que después ni siquiera va a asomarse por nuestra ventana... Podemos llegar a creer que nos va a ir como imaginamos y después llevarnos un tremendo chasco.
Nos hacemos ilusiones creyendo que nos vamos a casar con alguien del que nos vamos a enamorar a primera vista, un flechazo. Nos hacemos ilusiones creyendo que nos van a ascender en el trabajo, que por supuesto es el de nuestros sueños. O que vamos a tener una gran mansión, un Ferrari por coche y unos hijos maravillosos en una vida de salud y llena de felicidad.
Tenemos un estereotipo de vida que nos muestran en las películas. Y nadie se fija en que realmente todo esto está sobrevalorado... En que le damos una importancia mayoritaria en nuestra vida y sin embargo casi ni interesa...
Me gusta imaginar cómo será mi vida. Aunque la mayoría de veces me equivoque, aunque haya baches que entorpezcan mi camino.
A veces me pongo a pensar en mi futuro... Un futuro tan lejano y cercano a la vez.

3 comentarios:

  1. La vida de cada uno puede cambiar, incluso, en apenas un minuto. Sin embargo, y a pesar de que hay muchas cosas que no podemos controlar, siempre nos gusta pensar en qué será de nosotros el día de mañana, cosa que también nos ayuda a, por lo menos, acercarnos un poquito a nuestros sueños.

    Muchas gracias por avisarme de tu blog, creo que es muy interesante ^^

    Yo también acabo de iniciar una nueva aventura bloguera (http://chijeukeike.blogspot.com/), y quiero aprovechar para invitarte a que le eches un vistacillo y me digas qué te parece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te sigo! :D
    sigueme ^^ http://noemih-unsuenioeterno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me conformo con que en 10 años sigas siendo aquella prima chica con la que aún se puede parar a mirar el cielo

    ResponderEliminar